lunes, 14 de diciembre de 2009

El video: Velandia Y La Tigra - Balada (2009)

Esto más que una recomendación de un audiovisual es un alertazo. En repetidas ocasiones he dicho que Velandia Y La Tigra es la banda colombiana que se ha echado la “cruz” de la música alternativa en el país, no solo por su contundente propuesta visual que presenta a un hombre con cara de burro, videos con muy buena fotografía y presentaciones en vivo a manos llenas. Musicalmente, sorprende la fulminante mezcla que hacen de la música colombiana, algo que llaman “música Rasqa”, difícil de explicar sin un contexto pero que define muy bien su propuesta desde un marco novedoso y autentico.

Acá se vienen con Balada de su segundo disco Superzencillo, el cual obviamente será uno de mis recomendados del año. El video es sencillamente un artificio de la buena obra de Edson Velandia y su combo de colaboradores. Muy buena fotografía y una calma tan agradable al ojo como la canción al oído. A disfrutar!

El video:


Los créditos:
Dirección, cámara y montaje
Rubén Mendoza
con la asistencia general en rodaje de
Nelson Silva "El toro"
Ideas y desarrollo
Rubén Mendoza y Edson Velandia
con la colaboración de Nelson Silva "El mono"
Producido por Día Fragma Fábrica de Películas, Producciones 9mm,
Edson Velandia y Rubén Mendoza

Descarga: Balada

Para no ser tan austeros, los dejo con otro video muy bien logrado, esta vez para la canción La Montaña del disco Sócrates en el cual Velandia trabajó con un coro de niños. Tanto la canción como el clip son hermosos, ojala les guste!

El video extra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario