viernes, 21 de agosto de 2009

El amarillito vol.2 (agosto 2009)

El disco: En esta ocasión, el amarillito no dio cabida a otros países que no fueran Colombia y Chile. No hay razón para esto, mas que estas canciones han estado sonando en mi cabeza por varias semanas y ya era hora de dejarlas salir.

El Tracklist:
1. Al diablo los demonios: primer corte del nuevo proyecto de Joe Carvajal, ex vocalista del grupo de rock alternativo los de adentro. En hora buena deja esa banda para tomar sombra del gran y siempre frondoso árbol de la música independiente. Con esta canción que recuerda las mejores épocas de Bunbury; energía positiva en la voz de un talentoso artista “nuevo”.

2. Penas (tributo a Sandro): excelente canción de la mejor banda colombiana de todos los tiempos, Aterciopelados dándole un nuevo aire a una buena canción de Sandro (ni yo sé quien es), seguramente esta canción hubiera encajado en uno de los primeros discos de la banda por su letra descorazonada, hecha de penas, penas y más penas.

3. Chicos listos juegan raro: del álbum efectos especiales se desprende esta canción, un delirante synth pop con bases de hip hop interpretada por la nueva gran promesa del dance hall chileno, una especie de M.I.A latinoamericana que ha recogido las mejores críticas por su visión musical y critica: Valentina Fel.

4. Inteligencia dormida: no he escuchado canción más inteligente en español en años, ninguna dice tantas verdades de forma tan sarcástica y llena de humor negro como esta que hace parte del primer disco de Pedro piedra, artista que se ha ganado un espacio en mi oído gracias canciones que te ponen a pensar en la mitad de un mar de clama.

5. Viernes por la noche: esta entrega termina con una banda que recién conocí, Verde3. Hoy precisamente es viernes por la noche y estoy escuchando la canción mientras escribo, ciertamente evocativo. El sonido de la banda lo puedo comparar (atrevidamente) con el Entre ríos de sus primeros discos, electro pop maduro y bien hecho, en el tercer mundo.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario