martes, 9 de junio de 2009

Quiero Club - Wof (2006)

La banda: Quiero Club se ha transformado en muy pocos años de ser un conjunto de personajes que se aventuran a hacer canciones por el gusto de hacerlas hasta el punto de convertirse en uno de los actos más sólidos, originales y auténticos de la música moderna hecha en México. Esto se debe principalmente a la continuidad de sus presentaciones en vivo, a sus ya conocidas y populares canciones, a la gran expectativa del lanzamiento de su nuevo álbum Nueva América y a la suma de las fuertes y contrastantes personalidades de los cinco integrantes que conforman la banda: Priscila González, Gustavo Mauricio BB-Q, Marcela Viejo, Luis Ezequiel Fara y Boscop Benavente. (fuente wikipedia… que pena)

El disco: El disco que el amarill0 presenta ahora es de una banda que descubrió gracias al festival rock al parque, cuando una tarde prendió su televisor para darse cuenta de que estaban transmitiendo dicho espectáculo, desde el principio, el peculiar nombre le llamo la atención, entonces decidió seguir la transmisión para ver como sonaban los quiero club. Después de una casi aburrida presentación de the hall effect, vino el grupo que le voló la cabeza por unos minutos y que aun despierta las mejores vibras gracias a su pop experimental casi desquiciado. Mujeres que parecían niñas de quince años, danzando con ula ulas mientras repetían “no me gusta la coke” una y otra vez, sonidos de sirenas y gritos repentinos. Sin duda nada de lo que había visto antes se le parecía. Después de tener las cancioncitas dando vueltas en su cabeza por varias semanas se encontró con esta joyita del indie mexicano.

Wof está compuesto por doce canciones que casi no tienen nada en común solo ser hechas por el mismo grupo de cabezas locas y un magneto al cual no te puedes resistir. En su esencia son canciones pop que te dejan untado de chicle rosa, aunque en su forma sean más trabajadas con ritmos electrónicos y samplers que te vuelan la cabeza una y otra vez. Difícil de oír en un principio, tal vez debas comenzar por “no coke” y de ahí en adelante dejarte llevar por la pegajosa y movida onda de los quiero club.


El tracklist:
1.Backstage Drama
2. Latin America
3. Pecan Pie
4. Sexy Muppet
5. Let Da Music
6. Wof
7. No Remorse
8. Midnight Biny
9. No Coke
10. Go!!!
11. Sexy Reggae
12. Frogger

1 comentario: