viernes, 5 de junio de 2009

Bienvenidos! systema solar - systema solar (2009)


Bienvenidos a "el amarill0".


Jamás había considerado hacer un blog. Pensaba... "nadie lee eso"... después de bajar incontables CDs en dichos periódicos virtuales, me puse a pensarlo mejor. Entonces me topé con un blog que pedía colaboraciones para subir nueva música. Hice lo mejor que pude y mandé dos colaboraciones que fueron rechazadas, (con estas dos empiezo).

Está bueno. ¡Los europeos hacen música del carajo! pero... ¿y lo qué hacen acá? ¿Es qué no vale tanto? ¿Dónde está el AMARILL0, azul y rojo?

Espero que haya quedado claro... este blog no publicará artistas que no sean latinoamericanos.

Espero que les gusten estas recomendaciones y que lo pongan en su estéreo para que el oro que tenemos enterrado en nuestras tierras se levante de la tumba en la que la han metido los que la vinieron a buscar.

el primer recomendón es esta banda que descubrí hace poco y que me ha dejado grandes sonrisas en la cara. los vi en vivo en diciembre y me llamaron la atención, pensé que no eran nada tan serio como para sacar un cd pero aca está, lo regalaron en una pagina web y yo lo edité un poco para compartirlo con el que este interado en conocer algo de la música locombiana de ahora.
les dejo con el Systema solar.

La banda: Systema solar es un colectivo inspirado en la tradición de los sound system o sistema de audio. Cuyo equivalente en Locombia son los "pikós". Sus miembros, provenientes de diferentes latitudes territoriales y sonoras han encontrado en las vibraciones afro caribes locombianas, un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de la música locombiana expandiéndola a todos los rincones del planeta. Cumbia, bullarengue, champeta, laptops, tambores y vinilos girando en orbitas globales de sabor estéreo láser.
¡Ven baila con nosotros, Systema solar!

El disco: Primer álbum de esta banda colombiana que mezcla música tradicional, alegría y beats con un show audiovisual que nos da una muestra de las raíces y el estilo de vida de los Locombianos, y al mismo tiempo nos pone a pensar sobre la calle que habitamos.

Systema solar es un colectivo audiovisual que nació en el 2007 como parte de un festival de artes urbanas. Desde entonces el grupo se ha fortalecido creando una propuesta fresca e inteligente. Tomando como referente los “pikos” (sistemas de audio colombianos) y las “berbenas” (fiestas populares de la costa Caribe) este grupo de 7 artistas sabe darle un nuevo aire a ritmos tan locombianos como la cumbia, la pulla y la champeta valiéndose de herramientas modernas como el hip hop, house, techno, break beat, break dance, el scratching y el video en vivo. El systema solar no es más que buena vibra convertida en beats bailables que te dejan un mensaje y una clara visión de la cultura locombiana. La invitación está hecha
Ven, baila con nosotros, Systema Solar!!!

El Tracklist:
01-plaka
02-bienvenidos
03-mi kolombia
04-crees que soy sexy
05-sin oficio
06-en los huesos
07-chico
08-faraguaya
09-oye
10-malpalpitando
11-amenaza
12-el amarillo
13-ya verás
14-quien es el patrón
15-la requisa de Jhon primera

el link de descarga: http://www.systemasolar.com/
el link oficial: http://www.systemasolar.com/

4 comentarios:

  1. Hermoso texto e inspiradora invitación a perderse en este "Sistema solar" saludo bucaramangoso

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades por el blog es lo maximo me encanta tienes musica muy buena espero que siga asi o que mejore...
    para estar mas completa te falta el mejor grupo mexicano que es AFRODITA
    BUENO PUES ME DESPIDO

    ResponderEliminar
  3. Epa compadre que buen trabajo...
    Quisiera preguntar si es posible subir a otro servidor (como mediafire) este trabajo de Systema Solar, ya que los gringos cruzados se bajaron megaupload.
    Por Libertad!!! NO A LA CENSURA DE INTERNET

    ResponderEliminar
  4. you are providing on timely basis. Thank you so much for sharing such an informative blog here..................... ... system

    ResponderEliminar