miércoles, 15 de julio de 2020

Canción de la semana : Pantocrator - No te puto pilles


Digna del título de canción de la semana, el imprescindible sencillo de los noveles Pantocrator es una arrolladora ráfaga de pop-punk, fresco y urgente, una lección en sí misma.

Comencemos con su título, en últimas la característica más destacable de la composición. ¿Cómo traducimos esta expresión tan española al resto de países de habla castellana? A falta de un equivalente al uso, nos animamos a acuñar este término y a encendernos cada vez que la enunciamos en el coro de esta canción. Cual himno a la irreverencia, identificamos diferentes situaciones en la que podemos usar esta frase: relaciones sexo-afectivas, problemas laborales, comentarios de redes sociales y un largo etcétera. 

El apartado sonoro acompaña a la perfección la fuerza de la letra. Basada en el trío imprescindible de toda canción punk, guitarra, bajo y batería a la que se suman unos sintetizadores que agregan más cuerpo a los riffs y las distorsiones. Dos minutos y medio de energía desplegados en pos de un mensaje certero que sirve de respuesta a cualquier situación adversa en la era de las telecomunicaciones.


❤💣💥💔



No hay comentarios:

Publicar un comentario