jueves, 7 de mayo de 2020

Canción de la semana: Buscabulla - Nydia


"Yo no sabía qué hacer con este cuerpo inconsciente. Algo que no pude ver, un dolor que se esconde, y lo vi ahí con mi nombre."  Las primeras frases del nuevo sencillo de los puertorriqueños Buscabulla marcan la pauta para entender el sentido de toda la composición.

En apariencia, un nuevo misterio, una trama onírica acrecentada por su video hecho en casa. En el fondo, un tratando sobre la muerte del ego y de los fantasmas que nos impiden avanzar: "Si no lo ves y te detiene entonces ve y dale muerte", canta Raquel Berrios en el puente de la canción antes de dejarnos con un gancho ineludible : "Ese dolor como velero se va, como paloma se vuela", un hechizo para ahuyentar los miedos en épocas oscuras. 

Reafirmando el tratado, la misma Nydia Caro, quien presta su nombre a la canción, aparece como una voz en off regalándonos frases como guías para hacer el tránsito hacia la luz : "Tú no puedes ver las estrellas si tú no tienes una noche oscura". Un fondo cadencioso entre el dreampop y los ritmos tropicales (gloriosos sean esos bajos), completa esta entrega que anticipa el tan esperado disco debut de Buscabulla.

Regresa verá la luz de nuestras pantallas este 8 de mayo. 


👻👑✨👑👻

No hay comentarios:

Publicar un comentario