miércoles, 29 de abril de 2020

El amarillito vol. 29 - Mínima esperanza (abril 2020)


artwork: Castaño
Ahora que la casa es el mundo, algunas ideas florecen, la introspección parece iluminarlas, mientras en otros rincones las dudas se acumulan como polvo, flotan en un tiempo suspendido. En el amarillo, un doble pensamiento nos visita. 

Primero, las canciones y su vocación en este difícil paréntesis: viajamos en ellas, acentuamos las alegrías del nuevo cotidiano, bailamos, imaginamos, espantamos el miedo, o bien, lo transitamos como quien enciende una lámpara en la oscuridad. Después, pensamos en los artistas tras esas canciones. 

El indie, que es el corazón de nuestro blog, asume su desamparo: la incertidumbre sobre el avance de los proyectos musicales, su rentabilidad ahora que no hay —y no sabemos cuándo habrá— conciertos, festivales. Escuchar, comprar y compartir las canciones de artistas indie son buenos comienzos. 

Presentamos entonces nuestra Mínima esperanza, el vol. 29 de compilados en el amarillo, reuniendo en él 22 canciones en cuarentena, artistas iberoamericanos que se han atrevido a publicar nuevo material en estas semanas de extrañeza. Celebramos las nuevas canciones porque nos mantienen en movimiento, y porque nos dicen que aunque no existan los paraísos, ni los momentos adecuados, sí existe el futuro.

Curaduría ~ Will Balooni y Camilo Castaño
Ilustración ~ Camilo Castaño

Y Yo también miraba, yo adivinaba todo, pues bien, también me iba bien. Todo lo imaginé. Lido Pimienta ~ Te quería
Lo oscuro ahora son estrellas, cuando, sé que te alejas. Ya es tarde para irte a buscar, a las tres te iba a buscar. Alodia ~ Esas mañanas
I know love is a drug
I know money is a drug
I know sex can be a drug
But I just wanna be touched.
Empress Of ~ Love is a drug
Y los azulejos rotos ya no nos importaban. 
Ni los amigos que dejaron de tocar el timbre a cualquier hora. 
Ah Ah. 
Compartir todo, a cualquier hora.
Aldo Benitez ~ Bulín 
Lleno silencios con tu nombre,
tejo mis sueños con tu voz.
Junto fragmentos de palabras,
cuentan la historia de los dos.

Sundarbans ~ Sky fantástica
Uno no sabe qué va a verse en un espejo 
Pone la cara que espera ver en el reflejo. 
Juana Molina ~ Cara de espejo (home session)
No, no me arrepiento de nada.
We always know in the first minute or so 
If something's worth staying for 
We always know.
Ela Minus ~ they told us it was hard, but they were wrong
Conectando con fuerzas dejo
que todo forma parte de algo,
ya no, no espero, porque entiendo
que esto es lo que quiero.

Carolina Zac con Panxi ~ Aparece
Esos tiempos que nada pesaba 
Mi deseo, tu sueño y el alba 
Un instante desierto 
Que viene y va, que viene y va.
Javiera Mena ~ Flashback
Espalda de mármol, dios de la noche
Tu droga es que te miren, pero nunca te toquen.

Algora ~ Dondiego 
Me quedan puentes por quemar
Algunos puentes 
Entre la sangre y la gente
Hay un hueco por llenar.
Maquillaje ~ Algunos puentes
He llegado a la conclusión de que el infierno es real sin ti, y puedas condenarme a vivir allí.
La Claridad ~ La orilla
Y ya sé 
Que no te queda tiempo. 
Para un corazón. 
Como mi corazón. 
Yo creía que sí.
Ana María Vahos ~ Desengaños
There's a light we carry
Even in the dark
There's a voice of love that sings to me
But I keep myself so far
And it hurts sometimes

Helado Negro con Xenia Rubinos ~ I feel in love
Ya no me queda 
Ninguna fuerza 
Para huir de ti 
Y no quiero, no puedo, me niego.
Mariana Montenegro ~ Dejarte de querer
Ay no me llames loca por quererte así
Ay yo que estaba entera y ahora estoy volando en cantos por ti.

Ile con Natalia Lafourcade ~ En cantos
¿Qué ciudad fantasma por ser habré de escoger?
¿Cómo habrá de sonar el lamento de tu ciudad?
Los Wálters con Alegría Rampante ~ Ciudad fantasma
Y vivir
Es nadar junto con el río
Intentar
Detenerlo es como un suicidio.

Silva de alegría ~ Bilsom electrina
La puerta roja se abrió.
Viste una mano aparecer.
Pediste ayuda al enemigo.
Ahora sabes obedecer.
Pol del Sur ~ Minimalismo en Sudamérica
Millones de seres dependiendo de unos pocos
El tiempo se acaba y ni siquiera los provoco.

Poder fantasma ~ Obedecer
Pi pi, llegaron los camiones.
A recoger la mierda que tú crees que son canciones.
Rita Indiana ~ Como un dragón





🌿🌿🌿🌿🌿

No hay comentarios:

Publicar un comentario