lunes, 27 de abril de 2020

Canción de la semana: Los Wálters con Alegría Rampante - Ciudad fantasma.


El nuevo sencillo de los Wálters no podía llegar en un mejor momento. Víctimas del pesimismo causado por el encierro preventivo, o quizá como una premonición a lo que vivimos, los puertorriqueños se hacen acompañar del sacerdote del avant-garde isleño, Alegría Rampante, para entregarnos este nuevo capítulo del soundtrack del fin del mundo (como lo conocemos). 

"¿Qué ciudad fantasma por ser habré de escoger?, ¿Cómo habrá de sonar el lamento de tu ciudad?", pregunta Eduardo Alegría como antesala sombría a un estallido de sintetizadores que se convierten en el fuerte de esta composición: "Pues no llorarán igual. Pero llorarán igual. Pero morirán igual." es la respuesta escueta de su contraparte walteriana, que entre la luminosidad y la cadencia de sus sintes nos hace olvidar el trasfondo de la macabra predicción: nuestras ciudades tarde o temprano serán lugares inhabitables. 

Ante la desolación y la mínima esperanza nos quedamos con las notas upbeat de esta canción, ante nuestro eterno bailar y llorar, no nos queda más que aprovechar estos destellos de lucidez y enaltecerlos como los himnos de nuestros últimos largos días en nuestras futuras ciudades fantasma. 


🏘💀🏘💀🏘

No hay comentarios:

Publicar un comentario