sábado, 28 de marzo de 2020

Maquillaje - Algunos puentes


La distancia y las formas de conciliar la identidad.

Algunos puentes, el nuevo sencillo de los argentinos Maquillaje viene a conciliar estas inquietudes en momentos en los que es urgente preguntarnos por las formas en que nos relacionaremos de ahora en adelante. 

Resulta irónico que esta canción responda a nuestro aislamiento social, y a la vez parece una condición evidente en muchos músicos independientes, un retrato de una aparente disfunción social que hoy se nos antoja pertinente.  

En forma, el coro de Algunos puentes evidencia su motivo: "Me quedan puentes por quemar, algunos puentes entre la sangre y la gente, hay un hueco por llenar", la distancia auto-impuesta como ejercicio cotidiano, como un mal necesario o un bien imperativo. "En este juego ya no hay nada que ganar" afirma Florencia Farías con una decisión que nos sacude del letargo, por suerte una frase hacia el cierre nos reafirma nuestro rol en este juego: "Ya no soy yo, soy otro". 

De lo individual a lo colectivo, Algunos puentes condensa a la perfección nuestras inquietudes asociales, frases certeras que calan en medio de un estado de incertidumbre, tonadas pop que nos vuelven a conectar con el "yo" y nos obligan a repensar nuestros lazos con "los otros".



🕳🕳🕳

No hay comentarios:

Publicar un comentario