lunes, 17 de febrero de 2020

Triángulo de Amor Bizarro - Ruptura + Fukushima


El quinto disco de Triángulo de Amor Bizarro está a la vuelta de la esquina, y en una alineación extemporánea de planetas nosotros nos servimos de sus dos primeros adelantos como astrólogos contemplando estrellas nuevas. 

Ruptura y Fukushima plantean un rompimiento con el sonido que le conocíamos a los gallegos. 

Abrasiva y filosa, Ruptura se vale de un sampler característico de TAB para plantear una nueva vía de hecho. Una letra escueta y directa sobre una base de punk cibernético, afilada y fría cual navaja, catarsis en su estado puro. 

El segundo anticipo también sorprende por varias razones. Por un lado, ésta también rehuye del sonido característico de la banda, sus seis minutos de duración, una rareza en su cancionero, se decoran con escasas pero efectivas palabras: "En la periferia no hay nada que hacer" y "Tú eres tu propia amenaza". Por otro lado, el sonido kraut rock que los acerca más a referentes como Stereolab y Krafwerk, aquí las guitarras dan lugar al comando de los sintetizadores que plagan toda la mezcla de una atmósfera inédita.

Cual serpiente que se cierra en si misma, estas canciones sirven a Triángulo de Amor Bizarro para marcar un punto a parte en su discografía e irónicamente los emparenta cada vez más con los referentes que han nutrido su producción musical. 

El nuevo disco homónimo de la banda española estará disponible a partir del 20 de marzo. 

🔘⚫⚪🔘⚫⚪



No hay comentarios:

Publicar un comentario