jueves, 19 de diciembre de 2019

Canción de la semana: Dani Umpi - Ideas en mente




La neurosis de un nuevo amor. En Ideas en mente Dani Umpi condensa temas que han rondado su discografía: el amor anecdótico, los demonios internos que afloran con el descubrimiento de nuevos sentimientos ("Me das el marco teórico para un nuevo amor") hasta la mística y la magia negra tienen su espacio en esta nueva joya del tecnopop del cono sur. 

Parcas notas de piano nos dan la bienvenida al cuadro descriptivo de Umpi, las primeras escenas de esta historia se dibujan ante nosotros luego con sintes decididos y juguetones, un crescendo similar al de la épica Punta 92 2002 y unas repeticiones hipnóticas ponen broche de oro a la musicalización de esta canción. 

“En otro pueblo tu ropa es nueva, en otra fiesta alguien te espera”, propone Dani a su nuevo proyecto romántico, mientras esboza la pregunta que da nombre a esta pieza: "Cóntame. ¿Por qué me elegiste a mi?, ¿con qué ideas en mente?”. Una vez leída la última novela de Umpi, Sólo te quiero como amigo, es imposible no relacionar al protagonista de esta con los brotes de neurosis dirigidos de este sencillo, cual soundtrack para una obra notable, Ideas en mente se erige como la pieza central de Lechiguanxs (Box 1), el nuevo proyecto musical de Umpi y una firme candidata a lo mejor del año en el ocaso del 2019.


💭💭💭

No hay comentarios:

Publicar un comentario