miércoles, 4 de septiembre de 2019

Canción: El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco - El Fuego


Los sutiles giros que El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco ha maquinado para su reciente single son una de las más gratas sorpresas que nos deja el fin del segundo tercio del año. La banda chilena, fenómeno de culto dentro de varios países sudamericanos, decidió crecer, venciendo satisfactoriamente los retos y temores que conllevan esta misión. ¿La mejor parte de ello? el no perder la esencia por la cual en un inicio nos sentimos atraídos por ellos.

El Fuego, como la banda ya ha mencionado, es una noble canción sobre pasión y consistencia. A diferencia de otras canciones que recurren a este contenido lírico, los chilenos cambian la urgencia a favor de una calma más propia de la melancolía andina, otorgándole un romanticismo sudamericano que sirve de escapismo a la dominante influencia del pop anglo. Es notorio también el uso del dembow en el apartado rítmico, influencia obvia al oído pero no carente de sutileza. Sumado al ya mencionado uso del huayno, la banda elimina varias fronteras que no tendrían que existir dentro de la moderna música popular latinoamericana. La mezcla de ritmos suena natural, como si se tratara de una unión predestinada, siendo quizás está la clave que termina de vendernos a El Fuego como una gran canción.

El Cómodo Silencio nunca ha sonado tan calmado y seguro de sí mismo como ahora, lo cual en parte se debe también a la búsqueda de un mejor sonido. Quizás haya quienes extrañen aquel ruidismo y sentimiento crudo escuchado en Run Run, pero nadie puede negar que El Fuego es el mejor tipo de madurez que le pudo ocurrir a la banda. Un sonido orgánico, de identidad propia y con filo pese a su tranquilidad.


🔥🔥🔥


No hay comentarios:

Publicar un comentario