lunes, 15 de julio de 2019

Canción de la semana: Maria Usbeck - Nostalgia


Sintes upbeat y percusiones ocasionales nos dan la bienvenida al segundo sencillo del anticipado nuevo disco de nuestra querida Maria Usbeck. Envejeciendo, como se titula el disco, llega en agosto próximo, y esta nueva carta de presentación nos da luces del contenido y el sonido que lo compondrá.

Un mensaje críptico se va develando ante nuestros oídos confundidos: Una respuesta se arma palabra a palabra hasta que una pregunta en el coro nos descubre el motivo de esta pieza: "¿No sé por qué será, que es nostalgia, tal vez es la vejez?" alternando unos decididos "no me gusta" que sirven de incógnita final. En entrevista para La Banda elástica, Maria comenta que esta canción va sobre la añoranza del pasado y como el sentimiento de nostalgia influye en que nos sintamos enajenados de las modas del momento.

Teclados con aires ochenteros y arreglos luminosos guían nuestros pasos por estos minutos envolventes en los que Usbeck sabe jugar con nuestra curiosidad, mientras dibuja nuevos paisajes con su inagotable paleta sonora. Alejándonos de la selva inquieta en que nos sumergió hasta el momento, bailamos despreocupados sobre los cimientos de futuras añoranzas.


💾💾💾

No hay comentarios:

Publicar un comentario