viernes, 28 de junio de 2019

Canción: Torreblanca - Maricón




Hace un año nos dimos a la tarea de encontrar nuestros 15 himnos del orgullo LGBTI+, para la fecha presentamos el entrañable Maricas, un playlist que busca cubrir la mayor parte del espectro del arcoíris en la música independiente iberoamericana. 

Hoy, enmarcados en la conmemoración de Los disturbios de Stonewall, varios artistas continúan con la tradición de musicalizar el orgullo. Uno de ellos es el mexicano Torreblanca, a quien seguimos de cerca en el proceso de publicación de esta carta abierta y confesión sonrojante. 

Maricón fue concebida como una opera que en sus capítulos aborda los prejuicios con respecto a las identidades diversas, pasando de la recriminación de las voces exteriores hasta la introspección y la superación del protagonista, el cual descubre un nuevo conflicto en la aceptación: el amor de pareja (“Pero duele ver que tengo miedo de darte un beso, de demostrarte mi amor”). Entre programaciones y elementos orquestales nos descubrimos frente a un cumulo de pensamientos que confluyen hacia la consagración del amor propio en un concreto y obligatorio “quiérete mucho”

Con la participación de Dorian Wood, Pambo y Ophelia Pastrana, Torreblanca acaba de liberar su propio Bohemian Rhapsody, un canto de apoyo más que de orgullo, tan imperativo en nuestro tiempo que solo nos queda agradecer su valentía y espíritu conciliador.


🏳‍🌈🏳‍🌈🏳‍🌈

1 comentario: