miércoles, 17 de abril de 2019

Canción de la semana: NOIA - Ausencias


En 2016 surgió en la escena independiente iberoamericana un personaje que ha ganado cada vez más relevancia en nuestra redacción. 

Habits, el EP con el que conocimos a la española NOIA se convirtió en pilar de nuestra colección musical ese año, y se ha vuelto un compañero imprescindible en los tres años que llevaba esta chica sin publicar nueva música. 

Hoy, de golpe, nos llegó la notificación de su nuevo sencillo, la apacible y miscelánica Ausencias, primer adelanto de su nuevo EP CRISÀLIDA, el cual verá la luz de nuestras pantallas en mayo próximo. 

Entre beats minuciosos y trompetas atmosféricas transitamos una canción hipnótica y preciosista. Ausencias rehuye del efectismo electrónico dejando que el encanto repose en la potente voz de Gisela Fulla-Silvestre, acercándola al registro y a las emociones cosechadas por su compatriota y contemporánea Rosalía. Una frase en inglés abre y cierra la pieza como un paréntesis para presentar una letra en español emotivo: "Do I want your or do I wanna be you ?". 

Justo en el corazón de la canción NOIA nos desarma y nos vuelve a amar con el motivo que da pie a la lírica: "Y estas ausencias mías, yo pensaba que tú las llenarías", aquí el tiny dance a lo Ela Minus se encuentra con un registro de una voz que bebe de la tradición flamenca pero con un giro hacía la electrónica de autor, una suerte de balada onírica perfecta para ambientar nuestras películas cotidianas. 

   

💎💎💎

No hay comentarios:

Publicar un comentario