viernes, 26 de abril de 2019

Breves #1



A veces abrumados por la cantidad de música nueva y buena que va saliendo, pensábamos en la posibilidad de liberar nuestro corazón compartidor haciendo un post con recomendaciones breves y certeras, estas elegidas son canciones que acaban de ver la luz de nuestras pantallas y prometen quedarse instaladas por un largo tiempo en nuestros oídos. 

Sin más, las breves.
~ ~ ~ ~


Le Parody ~ Europa
El segundo sencillo del anticipado tercer disco de la española Le Parody es una carta abierta a su viejo continente: "Ay, tu larga cola tiñó de vergüenza el mapa al pasar." Un descargo histórico, un canto desgarrado que se nos antoja por la imbatible cama de sintetizadores y trompetas con las que Sole nos ha venido embrujando desde hace varios años. Esperen Porvenir en mayo. 



Coiffeur ~ Aire
Con un sonido continuista, pero quizá más refinado que el anterior adelanto de su próximo disco, Coiffeur nos regala en Aire una razón más para esperar con ansias su nueva colección de canciones. Un curioso vídeo en un croma con fondo degradado nos regala la estética que mejor se ajusta a las nuevas canciones del argentino. 



El David Aguilar ~ En el café
La melancolía se apoderó de nuestro recién descubierto y querido El David Aguilar. Si con Causa Perdida quedamos embrujados con su manejo del lenguaje, con En el café nos llevó de plano a nuestras horas más melancólicas mientras nos sorprende con sus rimas libres. Una musicalización detallista, una letra preciosa y un sentimiento que revive con cada reproducción. ¡Gracias!



Carolina Durante ~ El año
Los españoles Carolina Durante estrenan hoy su disco debut y con él, el descargo rebelde de su nuevo sencillo. El Año tiene la marca indeleble de la banda, una letra con la que te identificas a primera escucha, un canto desganado y agresivo (vaya oxímoron) sobre una base de punk-rock pegadizo y juvenil.  



PUTOCHINOMARICÓN ~ Doble tic azul
El inminente nuevo EP de PUTOCHINOMARICÓN es presentado por Doble tic azul, un corte de PC music tan breve que no sobrepasa el minuto y medio de duración, que igual basta para dejar clara su intención de reflejar la neurosis de las conexiones digitales.



Meteoros, Javiera Mena ~ La quietud del movimiento
Después de sorprendernos el año pasado con su colaboración en el fabuloso EP de Los Pilotos, Javiera Mena vuelve a enamorarnos con su aparición en este sencillo de Meteoros, el nuevo proyecto de Didi Gutman (Brazilian Girls) Ale Sergi (Miranda!), Cachorro López, Julieta Venegas y Rosario Ortega. Dentro de su calma contemplativa La quietud del movimiento se erige como un respiro electroacústico, una elegante pieza que esconde un gancho ineludible en su coro.


Rosalía con A.Chal ~ Me traicionaste
La española de moda, Rosalía y su productor de cabecera hacen equipo con el peruano A.Chal en esta pieza incluida en la banda sonora de la exitosa serie Game of Thrones. Esta es quizá la mejor colaboración que haya producido Rosalía desde el inmarcesible El Mal Querer, una pista que se presenta sensual, con ese dejo latino en cada giro y el toque electrónico para recordarnos que la ambición de este equipo trasciende nuestra era y geografía. 

~ ~ ~ ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario