domingo, 10 de febrero de 2019

Vídeo: Margarita Siempre Viva - Techo De Astros Y Truenos: Fenómenos


Durante el último par de años Margarita Siempre Viva ha lanzado algunos trabajos que deberían ser de notable consideración para todo seguidor de la escena post punk latinoamericana. El gran encanto de sus canciones radica en ser gritos de angustia juvenil ante la vida opresiva propia de toda ciudad moderna, tópico que si bien ha sido manoseado infinitas veces, los medellinenses logran otorgarle una frescura tal que parecen casi reinventores de la fórmula.

Techo de Astros y Truenos: Fenómenos es un buen ejemplo al respecto, a la par de un recomendable punto de partida para nuevos oyentes, siento aquel himno que muchas bandas desearían tener en su repertorio. La canción borra los límites entre la apatía y las emociones con líneas tan simples pero expresivas como aquel “Me pides que te levante / Cuando solo quiero contemplarte”.

Recientemente lanzado, el vídeo realizado para este tema captura a la perfección el espíritu de las ideas previamente dichas, teniendo de protagonista a un solitario joven que a punta de saltos y trucos de skate pasa los días sorteando las calles desoladas de su ciudad; el vídeo se completa entrelazando imágenes de la banda en prácticas o conviviendo en los momentos muertos del día. La estética VHS que por momentos invade las imágenes sirve de nexo a épocas anteriores como también a los filtros actuales de fotografía, y si bien es un detalle meramente estético o signo de actitud lo fi, su recurso puede hacernos pensar que quizás no mucho cambia con el paso de los años, convirtiendo aquel hermoso grito “Me pides tantas cosas / No te daré ni haré ninguna” en un mensaje más revelador y contestatario de lo que uno imaginó al inicio.


🕹🌠⚡🎸

No hay comentarios:

Publicar un comentario