miércoles, 20 de febrero de 2019

Re: Rubio - Coral



RE-visitar / RE-cordar / RE-comendar / El RE de hoy es otro descubrimiento tardío, una suerte de embrujo automático que nos llega a destiempo pero que marca los momentos por venir.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Tenemos especial fascinación por las canciones angustiosas, esas donde las voces se extienden y se mezclan con los coros hasta volverse ecos que fluyen por un cauce que puede tornarse en exceso emotivo o simplemente llevarnos por lugares inexplorados. Coral de Rubio es de esas canciones que se convirtió en favorita inmediata, aun cuando su corriente llegó un poco tarde a los radares de el amarillo. 

Rubio es el proyecto solista de la front-woman y baterista chilena Francisca Straube, una suerte de oasis electrónico que recoge mucho del trip hop y de la movida británica de los noventas, como de las corrientes de la electrónica contemporánea. Vale la pena repasar las pistas de su disco debut Pez para encontrarnos con algunas canciones destacadas, aunque ninguna equipara la fuerza de la citada Coral. 

Una letra entre lo gráfico y lo onírico nos promete iguales sensaciones e imágenes en la mezcla. Los ecos de los instrumentos crean la ilusión de profundidad y de allí arrancamos el viaje que de momentos se torna intimo e introspectivo, no es para menos, la voz de Francisca resuena con angustia y a la vez nos invita a seguirla a las profundidades de esta ilusión sonora coronada por metales triunfantes. Un triunfo que revivimos a casi un año de su lanzamiento, pero como es bien sabido, las buenas canciones nunca envejecen, y las que nos deleitan con su angustia merecen un lugar en el Olimpo.


💧💧💧

No hay comentarios:

Publicar un comentario