lunes, 7 de enero de 2019

Canción de la semana: Negra Valencia - Canciones melodiosas



¿Qué queda de las canciones de amor? o mejor dicho, ¿Qué queda del amor mismo? la Negra Valencia sin proponerselo se vinculó al club de artistas que buscan darle respuesta a estas preguntas, mientras musicaliza los momentos de intensa fragilidad que supone un rompimiento amoroso. 

Canciones melodiosas se vale de la ironía de su título para darle un giro de tuerca a la canción de desamor. No han pasado 20 segundos y ya nos encontramos ante una confesión honesta: "Soy un gran desastre / te doy la razón en alejarte", le escuchamos entonar sobre escasas notas de guitarra, mientras continúan las confidencias y la emoción contenida nos exige rebuscar en nuestras experiencias para identificarnos con este drama universal.

La catarsis de Negra Valencia se extenderá este año con dos discos producto de un año turbulento y laborioso. El primero será su segundo disco solista titulado El Fantasma, sucesor de N.V. (2017), y el segundo será el primer disco largo de uno de sus tantos proyectos musicales, Mi Puga Mi Pishgo

Ansiosos estamos de conocer las replicas de este huracán lo-fi, tan intimo como doloroso que es Canciones melodiosas.


⚪⚫⚪⚫⚪⚫

No hay comentarios:

Publicar un comentario