martes, 3 de julio de 2018

Canción de la semana: Lidia Damunt - El túnel



Resultado de imagen para el tunel lidia damunt

La española Lidia Damunt (a quien apenas conocíamos por la simpática Bolleras como tú, una canción en clave lo-fi) transita ahora hacia la electrónica enrarecida, de la mano de los grandes Hidrogenesse.

El túnel no es una canción sino varias al mismo tiempo, en su melodía descompuesta acontecen abruptos cambios de ritmo, todo un reto al querer bailarla, como si realmente atravesáramos un portal. Una primera escucha no ha dejado incómodos, la segunda: obsesionados. Esperamos que Lidia sepa capitalizar este estilo que nos parece muy vanguardista (con todo y el recuerdo que nos trae de Rock Remix, la canción de Hidrogenesse que mezcla varios de sus títulos). Nuestro momento favorito arranca en el minuto 1:45, cuando aparece un bello coro femenino de porte muy griego, y se nos invita a bailar al estilo que más nos gusta: como nos venga en gana.

El videoclip dirigido por Stanley Sunday resulta igual de aleatorio y ensoñador, vemos a Lidia probándose vendas, parches y maquillaje; y junto a un carrito de juguete el bonito cameo a los Hidrogenesse, muy guapos en atuendos de pop medieval. También hay una imperdible carrera en costales.

Tenemos pues nuestra canción de la semana, y desde ya una de nuestras favoritas en 2018. Quedamos a la espera de nuevas noticias de Lidia y su enrevesada aventura.


🔺🔻🔺🔻🔺🔻

No hay comentarios:

Publicar un comentario