lunes, 28 de mayo de 2018

Video: Hazte Lapón - La Vida Adulta





Hemos llegado casi al final de la fiesta. Cuando apenas reconocemos el nombre del dúo Hazte Lapón resulta que empiezan a despedirse.

Sin embargo, está disolución será más que digna pues involucra no solo un disco sino dos. Sin saber muy bien las razones de la despedida, esta joven propuesta nos dice adiós en dos entregas, una que ya ha sido publicada, otra que espera al otoño y sus hojas caídas.

Del cancionero Tu siempre ganas - Parte 1, que viene a completar una trilogía, extraemos La vida adulta, una bella canción con un video que nos tiene enganchados aunque haya en este momento otros sencillos en promoción, Sabes la noche o Walter Disney Corp, también a este orden hemos llegado tarde.

Pero es que La vida adulta tiene esas virtudes de himno generacional: una letra merecedora de fundirse en una placa, y una melodía eufórica, para saltar en un concierto, bailar en una habitación, o sacudir la cabeza con audífonos en la oficina, porque vamos, ya somos adultos.

Y es que con los años nos hemos vuelto tan convencionales que "nuestra familia ve signos de estabilidad, una epifanía para una nueva sociedad", al parecer somos ya buenos hijos, eficientes empleados, personas normales, pero es gracias a la música que seguimos a salvo de la uniformidad.

"¿Quién nos hubiera salvado del tedio?¿del alcoholismo?¿de la desventura?¿del posmarxismo?¿de la droga dura?" Disfrutamos el cinismo de Hazte Lapón pues aunque la aparente respuesta sea que La vida adulta nos ha salvado de la perdición, entre líneas nos sugieren mejores respuestas: de la desventura y de la severidad de esa dichosa adultez nos han salvado la música, el arte, y cómo no, el amor.


👓🌿🚗

No hay comentarios:

Publicar un comentario