lunes, 2 de abril de 2018

Canción: Kill Amigo - Bronto


Larga vida a las canciones que duran menos de tres minutos. Aquellas que muchas veces gozan de una expresión tan urgente como la brevedad que las caracteriza, resultando ser una liberación catártica de los pensamientos de sus creadores, sobre todo si hablamos de punk y aquellos subgéneros de vertiente contestaría que conocemos ya de varias décadas atrás.

La joven agrupación limeña Kill Amigo parece acomodarse muy bien a lo dicho, habiendo publicado el año pasado un primer disco de estudio con diez canciones que abarcan menos de veinte minutos de duración. Una obra que temáticamente es una explosión constante de todo tipo de angustias adolescentes. Una experiencia densa que también busca ser experimentada de manera física, sobre todo en el medio de un pogo, lugar donde varias personas parecen intentar exorcizar sus demonios.

Y como quienes perfeccionan la fórmula ganadora, Kill Amigo no pierde tiempo y regresa este año presentando Bronto, single cuya composición tiene la misma efectividad de una montaña rusa, llena de cambios de velocidad, más que nada en aquellos “ohhhhs” algo necio que separan cada fragmento de la canción. Líricamente sigue en la misma vertiente que sus canciones anteriores (“Autocompasivo has sucumbido ante la ansiedad / todavía no has vivido, pero tú ya quieres más”), siendo la noble diferencia el también ser un –por momentos esperanzado- mensaje  dirigido a un viejo amigo: Bronto Montano, anterior guitarra y voz de la agrupación (Lo único que nos motiva es saber que volverás)

Sin mayor noticia sobre si estamos ante un empático single suelto o  primera muestra de una futura producción de estudio, es cuestión de tiempo saber hacia donde se dirigirán los impulsos e inquietudes de Kill Amigo. Solo queda esperar verlos regresar, como Bronto.



🦕🦖🦕🦖

No hay comentarios:

Publicar un comentario