sábado, 31 de marzo de 2018

RE: La Tortuga China - Dios (a)dios




RE-visitar / RE-cordar / RE-comendar / El RE de hoy revive el fantasma del placer del baile como acto carnal y la represión impuesta por la religión. Desmitificando el perreo.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Nos declaramos adictos a ese "perreo, perreo, perreo" que atraviesa Dios (a)dios, una de las joyas contenidas en Fantasma, el disco conceptual de La Tortuga China, a.k.a. Francis Pérez, psicólogo de profesión y fundador de la legendaria banda boricua Superaquello

Con tantas papeletas encima nos sorprende que apenas ahora hayamos caído en el ritmo de Pérez, y todo sucedió por casualidad mientras escroleábamos en facebook, prestando especial atención a la palabra "Perreo" que nuestro buen amigo Alfredo Richner de Puerto Rico Indie escribiese en repetidas ocasiones al compartir la canción. 

Y es que esa palabra precisamente dejó de convertirse en un tabú para la escena latinoamericana, siendo aceptada por un público generalizado que antes la veía con desdén y sarna. Y es justo de eso sobre lo que versa esta canción, que entre delicados riffs de guitarra y una base de dembow nos prende la chispa sobre la carga social del perreo: 

"De aquel... 
Porque anda en cuatro. 
No se avergüenza del sexo. 
Es el demonio pa'l evolucionado, 
el que camina de a dos. "

Podríamos comenzar una disertación sobre el tema, pero consideramos que la letra es bastante explicita en los temas que toca, así que no siendo más los dejamos con la canción para que lean el texto mientras bailan esta historia del esclavo/animal contemporáneo. 


🐢🐢🐢

No hay comentarios:

Publicar un comentario