sábado, 4 de noviembre de 2017

Canción: Javiera Mena - Dentro de ti (el veredicto)



Ya han pasado tres años desde el lanzamiento de Otra Era, el tercer disco de la diosa del electropop latinoamericano Javiera Mena, tiempo suficiente para madurar, disfrutar e interiorizar esa placa, y de espera para un nuevo disco. Con Dentro de ti , Javiera nos anticipa su cuarta placa que llegará en los primeros meses del 2018, como anunció en su presentación para el KEXP el pasado agosto. Con la fibra tocada y la fe intacta nos lanzamos a emitir nuestro veredicto sobre esta entrega.
..................................

Sin poder pronosticar los nuevos paso de nuestra querida Javiera Mena, me place confirmar que sabe aún reconciliar la diosa del pop en que se ha convertido, y aquella introvertida cantautora de la que me enamoré. Y es que mucho habrá que temerle a su contrato con Sony Music, pero Dentro de ti brilla por su sencillez. En una movida hasta espiritual, que melódicamente sigue la línea de los mejores momentos de Otra Era (2014), Javiera pregunta si entre tantos viajes por el mundo hemos tenido tiempo de visitar nuestro interior, y qué contemporánea, ahora que proliferan en Instagram las fotografías de sonrisas en destinos exóticos y a nuestra generación la acosa el ansia de recorrer el mundo, ¿nos estaremos quedando en la superficie de las experiencias? Parecer entonces, que esta buena canción es un alto en el camino: la reflexión que anuncia un tiempo de cambio. Alto arte. Camilo Castaño.
..................................

De viajes en el tiempo a viajes internos, estas han sido las invitaciones que nos ha hecho Javiera Mena con sus dos últimas entregas. Dentro de ti tiene una temática cristalina que se atrapa a la primera escucha, cual pieza de pop latino ochentero transcribe un mensaje que dista de cualquier formula contemporánea, apunta acertadamente al centro que debemos buscar en esta era de sobre información y materialismo feroz. Emociona ver que este sencillo continúa la senda trazada por Otra Era, la que de momento encabeza su top de canciones populares en Spotify con casi 5 millones de reproducciones, sin duda un movimiento acertado que nos asegura una Mena coherente con su historia, un esfuerzo que el fan de hueso colorado aplaude y que seguro va calando profundo con cada repetición. Will Balooni.


🔘⭕🔘⭕

No hay comentarios:

Publicar un comentario