martes, 12 de septiembre de 2017

Canción: Francois Peglau y la Fracaso Band - Final Feliz


Francois Peglau es un viejo amigo de la casa del cual nos habíamos extraviado por seguir otras ondas sonoras. Sus primeras canciones, una suerte de lo-fi andariego que retrataba las cargas existenciales del autor, fueron una gran fuente de inspiración y un motor para afrontar el día a día en los primeros meses de este blog. Así que este post de alguna forma nos reconcilia con el pasado y nos devuelve a los senderos de un músico que se mantiene fiel a sus temáticas, esta vez con una capa de sonido más formal y pegadiza. 

El mismo aire veraniego de canciones como Sundays (Ukelele Song) recorre esta animada Final feliz. Una gruesa capa de riffs de guitarras y una firme sección de metales, una cadencia ska irresistible que gira en torno a una reflexión sobre los principios y los finales de las cosas: "Un final siempre invita a despedir / y las despedidas nunca las quise vivir / Un acto de negación o vanidad / no quiero morir sin poder disfrutar(te)". Esta sección es cerrada con una rima en inglés de ese pegajoso "Puedes ser túuuu", "End always bending the rules" recordándonos las posibilidades infinitas de las despedidas.

El nuevo disco de Peglau al lado de La Fracaso Band llega este mes junto a otros lanzamientos peruanos que nos tienen pegados a la pantalla. Disfruten la tonada al salto chicuelos. 


✖✖✖

No hay comentarios:

Publicar un comentario