viernes, 22 de septiembre de 2017

Canción de la semana: Maronda con Marina Gómez - La Gota Malaya




Maronda es una banda de indie pop de Valencia que acaba de editar el notable Patrones de Fuerza, un disco hermosamente presentado por una portada de diseño impecable y minimalista que podemos apreciar al lado del post. 

Dentro de los ases de este disco nos topamos con una sorpresa que nos devolvió a una de las voces más queridas del staff amarillo, la de Marina Gómez, vocalista de la imprescindible banda española Klaus & Kinski, disuelta hace un par de años después de editar tres discos monumentales. 

La Gota Malaya cierra el disco de Maronda como un flash en varios niveles. Primero su duración. Minuto y medio de dream-folk que se pasa como un suspiro y te deja con ganas de más, o al menos te obliga a repetirlo hasta el hartazgo. 

Por otro lado, este es un paseo obligado por escenas incómodas entre ex-parejas que se re-encuentran en momentos comprometedores. Un relato que describe a la perfección una situación azarosa: "Al volverte a encontrar / no acerté al predecir / el impacto gradual que tendrías en mi" y sigue... "Hablabas de tu novia en ese tono que luego advertí / buscabas sonar neutro y era hostil / guardabas tus elogios y en el fondo querías decir: larguémonos un rato por ahí". El desenlace de este micro relato vale la pena disfrutarlo con música de fondo, así que éntrenle chicuelos. Lo mejor es que para los románticos, el disco está para descarga gratuita desde su Bandcamp, así que no hay excusas, disfruten de nuestra canción-obsesión de la semana. 


⚫◾◽◾⚫


No hay comentarios:

Publicar un comentario