viernes, 10 de marzo de 2017

Vídeo: Arca - Anoche




Luego de sorprendernos con su primer registro vocal en español, con el bolero siniestro Sin RumboArca nos regala un nuevo anticipo de su disco homónimo el cual espera ver la luz de nuestras pantallas el 7 de abril de este año.

Siguiendo la línea de canciones con fondos sombríos y registros vocales de crooner, que también escuchamos en el anticipo Piel, Arca apunta su producción hacia terrenos menos borrascosos y experimentales. Aún así, es innegable la pesadumbre que acompaña estas tres canciones que nos llenan de inquietud sobre la nueva etapa del productor que ya ha tenido bastantes giros de tuerca a lo largo de su carrera.

El vídeo de Anoche fue dirigido por el eterno colaborador de Arca, Jesse Kanda. Esta vez, alejados del embeleco digital y la distorsión, el equipo muestra al personaje detrás de Arca, este Alejandro Ghersi a quien hemos visto travestirse en más de una ocasión durante sus recitales y colaboraciones. Este festín visual arranca con una frase premonitoria: "Anoche te soñé, tu figura y tus brazos / anoche te añoré aunque no te conocía" (el guiño a I Miss You de Björk incluido), de ahí pasamos a ver a nuestro protagonista recorriendo cuerpos que yacen en el piso, heridos, mientras él afila sus pasos de baile en pos de la sanación. El tinte lúgubre, la intimidad, la universalidad del mensaje nos mueve fuertemente a re-visitar este clip y a prepararnos para el inminente lanzamiento del nuevo disco del venezolano. 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario