martes, 17 de enero de 2017

Vídeo: Balún - La Nueva Ciudad



El Prisma Tropical de los puertorriqueños Balún recibe nuevos colores con el estreno del clip de La Nueva Ciudad, segundo single de su muy anticipado nuevo disco, el cual verá la luz muy pronto.

La Nueva Ciudad, una de nuestras canciones favoritas del año pasado, ve la luz de nuestras pantallas bajo la dirección de Julio Morales y Armando Croda. Ahondando más en el concepto de la “nueva ciudad” y los espacios utópicos, la banda boricua reúne su presencia en un vídeo alejado de la civilización, donde la pureza del orden natural converge con el territorio de ensueño.

Con un guión que no presenta tantos riesgos, pero que sin embargo logra configurar el concepto detrás de la canción, La Nueva Ciudad encuentra su propuesta visual alineada a referencias contemporáneas como un Azul de Natalia Lafourcade o el épico Huitzil de Porter. En el caleidoscópico drama, vemos a Angélica Negrón encarar una lucha en contra de lo que parece ser un espécimen que subordina a la vocalista y que resulta en una fuga más que justificada.

Dentro de un escenario que se asemeja a todo lo que suena Balún: la selva, el vapor y el trópico; Julio Morales y Armando Croda confeccionan una metáfora del tiempo. En ella se presenta como un tormento cuando la misión de trascender es bloqueada por un ente que pareciera tener las soluciones requeridas, pero que realmente es una ilusión vaga. Las coincidencias no son nulas acá y el vídeo de La Nueva Ciudad hace justicia de una forma no tan extensa, pero sí de una forma honesta y llena de caleidoscopios que refractan el sonido dreambow de los Balún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada