lunes, 7 de noviembre de 2016

Vídeo: Helado Negro - It's My Brown Skin




Con cada muestra de su fantasmagórico proyecto musical, Roberto Lange nos retrae de la "normalidad" -si es que hay una- hasta transfigurar nuestras emociones en algo nunca antes conocido.

En su carrera como Helado Negro, marcada por más de nueve discos, pareciera que a Lange no se le agotan los recursos mentales ni mucho menos creativos. Con sólo un par de semanas de haber sido publicado Private Energy, su más reciente álbum, este ha logrado destacar en distintos sitios del ciberespacio. 

Después de varias vueltas al Private Energy, creo que Lange no apuesta mucho por los riesgos en cuanto a producción musical. Los espíritus sintéticos de la casa Helado Negro se propagan como de costumbre, sin embargo la lírica toma un rumbo sugestivo, en el cual Roberto adquiere un papel más experimentado que le da la facultad de elaborar consejos vitales para el oyente en la mayoría de sus canciones.  

Al igual que el segundo corte promocional para el nuevo disco (Runaround), It's My Brown Skin, recurre a un vaivén de loops y ecos en la voz de Lange, quién desentraña en este single la magia detrás del "brillo de la piel". Plantea entonces un juego de figuras literarias para declarar la piel oscura como armadura inigualable, contextualizado en un mundo donde el color de piel significa -¡aún!- tema discutible.

Su vídeo, alejado de las inseguridades que aquejan a Lange, nos lleva por un pastiche urbano que gira en torno al personaje de Helado Negro. Intervenciones en la piel de varias personas, un reflejo quebrado y el trayecto inocente por la ciudad.

Cada elemento visual se concentra para proponerle al espectador que encuentre las figuras más allá de lo obvio, ejercicio favorito de Roberto Lange y que difícilmente aburre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario