miércoles, 2 de noviembre de 2016

Canción: Salt Cathedral con Matisyahu - Unraveling




Los colombianos de Salt Cathedral se instalan en la corriente universal con esta colaboración del reconocido rapero Matisyahu. El indiscutible sonido etéreo-tropical del 2016 tiene nuevos exponentes en el dúo conformado por Juliana Ronderos y Nicolás Losada,   quienes siguen preparando el lanzamiento de su primer LP, ahora previsto para principios del 2017.

Al escuchar Unraveling no puedo evitar relacionarlo con los más recientes éxitos de Sia o Major Lazer, y al principio suena un poco forzado el asunto, sobre todo cuando la voz de Matisyahu entra de golpe en la mezcla con sus reconocibles fraseos buenavibra. Pronto el flow transforma las sensaciones y caemos en el hechizo de la voz de Juliana, de ese encanto drempop preciosista que ha caracterizado al dúo. Entonces lo comienzo a relacionar con las nuevas exploraciones de los puertorriqueños de Balún o con una de las piezas del EP debut de Noia, y el sonido comienza a hacerse más familiar y un poco distanciado de la radio-fórmula. 

Unraveling es lo más upbeat que le hemos escuchado a Salt Cathedral, un salto fuera de la comodidad underground y su propia forma de beber del mainstream. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario