sábado, 27 de agosto de 2016

Vídeo: (me llamo) Sebastián - Las Polillas



Después de un prolífico 2015, (me llamo) Sebastián, el reconocido estandarte LGBT chileno regresa para ponernos los pelos de punta cantando acerca de polillas. Con cuatro discos bajo su manga el santiaguino se consagra como uno de los máximos representantes de la actual movida chilena. 

Acá en El Amarillo no hemos sido tan afines a la carrera de Sebastián Sotomayor, sin embargo no queda de más subrayar su último trabajo Las Polillas. Apartándose un tanto del jolgorio y del pop de protesta edificado en su último disco, el más reciente single de Sotomayor se levanta irónicamente gracias a una aleación entre fragilidad y esperanza. 

La canción, se destapa entre un compás sosegado y el casi llanto de Sebastián quien canta “no quiero hacerle mal a nadie”. El cantantautor declaró hace poco que una riña con su novio dio aviada a su más reciente canción. Así, dirigiéndose al piano, (me llamo) Sebastián da vida a una canción cuyo tema puede carecer de particularidad, pero su apropiación y soledad nos jala a todos por igual hacia un hoyo donde nos encontramos casi despojados de ropa. 

Del vídeo no podemos esperar menos. Bernardo Quesney, maestro en plasmar utopías actuales, nos presenta un audiovisual poco arriesgado a comparación de sus otras obras. Sin embargo es esa sobriedad la que nos conecta mejor con las quebradizas líneas de (me llamo) Sebastián. Por una vez más, Quesney nos demuestra porqué su visionaria dirección puede ser la mejor arma que una canción necesita para brillar como vídeo.



++++ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada