miércoles, 6 de julio de 2016

Canción: Ela Minus - Nuit


 

En su carrera como percusionista, Ela Minus ha aprendido a reducir los beats de sus entregas al punto de crear su propio discurso musical al que llama, de forma muy acertada, tinydance

Después de dos EPs con los que ha sabido despertar nuestra curiosidad, sacados en menos de un año, la colombiana anuncia un tercer intento que llevará por titulo Adapt. De allí se desprende Nuit, una canción enigmática de tonos oscuros y descompuesta que abre con una frase cual advertencia de abandono: "I´ll take my plants and leave"; el resto de la canción, entre beats minimalistas y adornos sintéticos parece una huida preparada con meticulosidad, como cuando intentabas escapar en la noche, haciendo el mínimo de ruido pero conservando la gracia y las esperanzas del placer nocturno. 

Ela se presenta este viernes 7 de julio en Bogotá junto al productor español BeGun (con quien colaboró en un tema de su último disco), y el 8 en Medellín. Vale la pena ir a juntarse al tinydancing de la Minus antes de que vuelva a emprender su escape hacia los Estados Unidos. 


OOO


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada