sábado, 11 de junio de 2016

Canción: Lido Pimienta - Camellando (Rihanna - Work) Barranquilla Slang Cover (el veredicto)




Esta semana Lido Pimienta nos sorprendió con su versión libre del hit en clave de balbuceo de Rihanna, el pegajoso Work, aquí re-nombrado Camellando para hacer juego con la jerga costeña que reluce dándole nuevas lecturas a una canción mundialmente conocida. 

Antes de la edición de su muy anticipado segundo disco La Papessa, Lido ha cosechado una seguidilla de éxitos cibernéticos gracias a sus magnificas colaboraciones con productores de la escena alternativa en Latinoamérica. La mayoría de ellas de corte muy similar a este re-work que saca el lado más dicharachero de esta artista polifacética. 

El cover ya lleva más de 70 mil reproducciones en su cuenta de soundcloud y ¿quién sabe por cuantas irá cuando comience la próxima semana? Una marca personal, luego de que su colaboración con Chancha Vía Circuito alcanzara las 300 mil reproducciones en Youtube, muy lejano al impacto de nuestra favorita, la hímnica Reza por Mi, o uno de los adelantos de su nuevo disco Un Minuto. Sin embargo, estos medidores dan fe de la pluralidad que habita en el universo Pimienta y de la capacidad de su alcance mediático. 

Lo de Lido lo podemos entender de dos maneras. Y ella misma lo ha manifestado. Las colaboraciones con productores sacan su lado más amable y colorido, mientras que su trabajo personal es más introspectivo y busca reflejar sus preocupaciones en cuanto a las luchas de género e indígenas, la crisis ambiental… en resumen “gritar lo que todos saben ya”. 

Mientras esperamos con ansias su nuevo disco nos podemos pasar horas navegando su cuenta de soundcloud o dándole play a este re-work endiablado que tiene toda nuestra aprobación y gusto. 


$$$





No hay comentarios:

Publicar un comentario