domingo, 15 de mayo de 2016

Mixtape: Lido Pimienta - Métron Musik


El mixtape de Lido Pimienta para Métron Musik es descrito por la autora como una oda de resistencia indígena. Y no es para menos, sus 45 minutos de run time comienzan con el testimonio de Melchora Surco, una indígena que cuenta las consecuencias catastróficas de la minería y que una vez entrados en la mezcla nos rompe el corazón con sus desgarradoras descripciones. 

De ahí en adelante Lido es muy generosa con su público. Ofreciéndonos un adelanto de su nuevo disco, en la canción titulada Hoy (emociona seguir esperando La Papessa), un remix de su hit Jardines con Chancha Vía Circuito elaborado por los argentinos de Tremor, y una rendición a capella de su último sencillo, el canto de urgencia ecológica Agua

Por ahí nos topamos también con intervenciones del venezolano Algodón Egipcio y el ecuatoriano vía Estados Unidos Helado Negro, hermanando los sonidos de países vecinos, curiosamente fuera de sus fronteras comunes. El resto del mixtape muestra apariciones del Sexteto Tabalá, cantos guturales, y varias exploraciones de estilos vocales en las que destacamos el canto de un niño Wayuu, un rip de audio que ilustra a la perfección el espíritu reivindicativo de este mixtape.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario