viernes, 1 de abril de 2016

La canción de la semana: Algodón Egipcio - El Calor Específico




"El miedo voraz desapareció / vuelve el alma al cuerpo / recupero el control", esta es la primera frase que escuchamos al darle click al segundo disco del venezolano vía México, Algodón Egipcio, y cómo por arte de magia el magnetismo nos gana como oyentes. El Calor Específico ha sido nuestra canción favorita desde que escuchamos La Confianza Ciega (Ponk, Arts & Crafts México, 2016), un disco repleto de intenciones que marca un nuevo rumbo en la carrera de este productor de electrónica de habitación que planea salir del claustro con esta obra.

Contactamos a Checky Bertho, el hombre delante de Algodón Egipcio para preguntarle sobre la gesta de esta, nuestra obsesión de la semana:

Conversiones: el amarillo / ea - Algodón Egipcio / ae. 

ea: El Calor Especifico abre el disco ¿Hay alguna intención con este orden de las cosas? ¿Qué símbolo esconde el título?

ae: Desde que la canción estaba casi finalizada ya ocupaba en mi mente el puesto de abridora del disco. Creo que se trata sobre todo de su energía, siempre pensé que tenía la vibra adecuada para ser la primera. Luego cuando se me ocurrió el título del disco, sentí que tenía mucho sentido en relación a la temática de la canción, que habla básicamente sobre salir adelante aunque el mundo se caiga a pedazos, entonces introduce muy bien el concepto general del disco. 



La definición científica de calor específico dice que es la cantidad de calor necesaria por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsio. En mi cabeza, la letra de la canción habla sobre algo así, sobre lo que hace falta para salir de la resignación y pasar a la acción. Además es un guiño a un proyecto oscuro de electrónica experimental de Maracaibo.

ea: ¿Qué miedos dejas atrás en esta nueva etapa?

ae: El miedo principal que dejé atrás fue el de mis propios complejos con mi voz y mi manera de escribir letras, y creo que se nota bastante. Las voces están en un plano mucho más frontal que en el disco anterior, donde estaban sumergidas en efectos, y eso parte de haber agarrado confianza como cantante y con querer que el mensaje de las letras se transmita claramente.

\\\\\\\\\

No dejen de ver el hipnótico vídeo de La Estrella Irregular, primer sencillo del disco, y de hacer streaming del mismo vía Bandcamp o Spotify.



/////////


No hay comentarios:

Publicar un comentario