sábado, 2 de abril de 2016

Canción: Maria Usbeck - Moai y Yo




El nombre de esta ecuatoriana no nos decía nada hasta el día de hoy. Pero a partir de ahora será uno de esos actos para tener en la mira. Maria Usbeck hace parte del grupo de indie pop y new wave Selebrities, pero decidió arrancar su carrera solista volviendo a su lengua materna (entre otras) después de darse cuenta de lo difícil que se había vuelto para ella hablar español luego de una larga temporada radicada en Nueva York. 

El primer single de su primer disco solista Amparo, lleva como título Moai y Yo y es interpretado en español y lo que creemos identificar como rapanui (idioma de los habitantes de la isla de pascua). Una porcelana de 4 minutos que a grandes rasgos habla simplemente sobre buscar y encontrar a alguien en lugares comunes: "Te busqué con ojos falsos", "te encontré por todos lados"

En los créditos de esta suave composición aparece la cantante de Chairlift, Caroline Polachek, dotando a Moai y Yo de una magia particular, un encantamiento en el que somos recibidos con gotas de lluvia y sonidos ambientales, para luego arrancar con sutiles arreglos en los que destaca la percusión y unos sintetizadores que dan la vibra sinfónica a la medida, mientras nos dejamos llevar por el ritmo enigmático y adictivo. 



Update: Ya pueden ver el vídeo de la canción y escuchar el disco integro por spotify

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario