martes, 15 de marzo de 2016

Canción: Empress Of - Woman Is a Word




Mujer es sustantivo, mujer es palabra, mujer es figura. En sus palabras, la joven Lorely Rodríguez cc. Empress Of, define el desvelamiento de su más reciente canción como una reacción de sentir que la palabra "mujer" definía su capacidad de lograr lo que ella quiera y ha querido.

La sorpresa del lanzamiento de Woman Is a Word resulta tan reconfortante como extraña al enterarnos que la canción fue omitida del grandilocuente Me del año pasado.

Ahora, con un arsenal de presentaciones por doquier, la cantante de ascendencia hondureña agrega un himno más para los oyentes entre sabanas tropicales y electrónicas. Con su honestidad como arma de doble filo, Rodríguez deja de preguntarse qué significa ser mujer y nos entrega su significado. Una amalgama de metáforas resuenan, pero al escucharse el “Soy solo una lucha si te obtengo, hiciste el viaje de un solo camino" la canción nos acerca a la intensidad actual que es causada probablemente por tan reiteradas interrogantes, tales como: qué significa ser mujer en esta época o qué es un rol social.

La fuerza que desata el pop en esta nueva canción nos sumerge otra vez en la peculiar y delicada composición que Empress Of le da a su carrera, tejiendo su imperio con victorias poco pomposas y más que todo, reales.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada