sábado, 12 de diciembre de 2015

Vídeo: Christina Rosenvinge - La Tejedora


Salvarse de sí misma. Christina Rosenvinge presenta La Tejedora, el corazón de su último álbum Lo Nuestro, con un videoclip que estremece y confunde por igual. La productora CANADA traduce a imágenes el grito feminista impreso en la canción. No es la primera colaboración, ya Mi vida bajo el agua habría servido para que el director que más tarde participaría en CANADA, planteara su lenguaje visual, surrealista y aparentemente inconexo. De vuelta a la musa, esta vez el realizador construye un retrato bucólico que se enrevesa hasta ser pesadilla.

La araña, tejedora por naturaleza, es la metáfora para hablar de las “santas labores” que socialmente han sido impuestas a la mujer, maternidad, silencio y hasta encierro se esperan de ella, y en La Tejedora aquellas imposiciones son cuestionadas por Christina de una manera más o menos críptica.

Desde la montaña, nuestra protagonista observa cautelosa la vida de una mujer en su cabaña. Al infiltrarse, descubrimos el oscuro secreto: la incubación de una criatura en un misterioso tejido. La misión de nuestra Christina es entonces rescatar aquel engendro, que una vez a salvo y en medio de los gritos que emana la traicionada tejedora, se abre para revelar la forma original. Christina, o en un lenguaje universal: la mujer, es al mismo tiempo verdugo, víctima y redentora.

Christina Rosenvinge se presentará en Colombia en Marzo de 2016, en el amarillo contamos los días para verle, con entrada en mano para el día que le corresponde en el Festival Estereo Picnic.



_ _ _

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada