martes, 29 de septiembre de 2015

Canción de la semana: Sr. Presidente - La Sociedad (de la tierra plana)



Muy raras veces tenemos el presentimiento de que una canción trascenderá su corto periodo de promoción en estos días de guerra de información. Esta, es sin lugar a dudas una que guardaremos en años por venir y que arremete contra nuestra memoria como si siempre hubiera estado ahí, instalada, palpitando y gritándonos frases irrefutables. 

Con un armamento de sinthes y guitarras ochenteras, Sr. Presidente, el alias de Heberto Añez Novoa (tecladista de tlx) ha creado una incesante cama de ritmos para su distintiva voz. "Toda esa maldita armonía es recuerdo" es la primera frase que le escuchamos entonar cual crooner digitalizado. La Sociedad (de la tierra plana)  es una colección de líneas para la posteridad, encuentros generacionales, muertes transitorias y necesarias, y una suerte de analogías que acercan cada segundo de esta obra a la gloria: "hoy nos envejece un pensamiento plano / plano es el estaño de mi perdición". 

Esta canción es nuestra obsesión de la semana y pertenece al álbum Ilustre Ventanal de Estrategias, que verá la luz de nuestras pantallas próximamente vía Entorno Doméstico. 
Gracias a Club fonograma por el aviso.


...

1 comentario: