sábado, 29 de agosto de 2015

La canción de la semana: El Sueño de la Casa Propia - Shineless

¡José Cerda lo ha vuelto a hacer!

El hombre detrás de uno de nuestros proyectos electrónicos favoritos viene de anunciar su nuevo EP Shineless, el cual debe ver la luz a finales de este año vía Ponk Records.

Para introducirnos en esta nueva exploración sonora de El Sueño de la Casa Propia, Cerda se vale de su marca inconfundible: la fragmentación y la deconstrucción, el sampleo de su voz y el tránsito a lugares sonoros poco habitados por el hombre, paisajes que están en constante construcción como los flujos internos de un volcán a punto de hacer erupción. A Shineless le basta un crescendo para transportarnos a esta mole musical a la que se adhieren campanas y marimbas, un toque orgánico que se destaca en esta era de caos electrónico. 

Con respecto a la adhesión de instrumentos orgánicos en su producción, esto es lo que nos comenta Cerda: "Soy amante de los sonidos acústicos, desde un principio traté de congeniar en mi producción el mundo de los instrumentos "reales" y el de la electrónica. El uso de la marimba en particular es demostración de aquello, me resulta mas convincente y bello, en mi opinión, que un sinte, por ejemplo." En cuanto a sus influencias, agrega: "la verdad trato de evitar la imitación pero sin duda tengo muchas influencias de diverso orden y estilos, en el caso de la música electrónica admiro mucho el trabajo de Four Tet."

Escucha Shineless a continuación. 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada