jueves, 4 de junio de 2015

Vídeo: Pumuky - Taniyama-Shimura

Pumuky es una de esas bandas que ronda nuestro oídos desde hace varios años. Cuando los descubrimos acababan de sacar El Bosque en Llamas y nosotros nos lanzábamos a sumergirnos en sus océanos de pesadumbre y ruido, sin saber que esta línea de alt-rock marcaría el rumbo de los discos por seguir, el denominado Plus Ultra y su más reciente documento, Justicia Poética, cada uno con un arte muy cuidado y la marca indeleble en el estilo de la banda. 

El track que abre su más reciente placa se titula Taniyama-Shimura y está inspirado en la nota de suicidio de un brillante matemático japones. La letra, que se lee como una verdadera carta de despedida se acompaña de guitarras poderosas, de sintes espaciales y una batería regia que Jaír Ramírez sabe dominar con su voz siempre susurrante. El clip que verán a continuación, dirigido por Borja Soler, muestra a una pareja deambulando por el campo, en tomas muy bien logradas y sugestivas, a veces en contraposición con escenas de construcción en los que sólo vemos la magnitud del paisaje citadino. Simetría, cripticismo, hipnotismo, todo sumado para servirnos un single redondo y un muy buen paso para defender un disco que se ha ganado muchos adeptos desde su lanzamiento.

"Dime qué significa esa mirada. 

No queda tiempo y descifrarla puede llevarme algunas vidas que ya no tengo; se fueron entre mis dedos. 

Así que dime si es cierto que quieres venir conmigo, aunque no sepamos dónde, y aunque no haya futuro... futuro que siempre llega demasiado tarde. Se muere la madrugada. 

Nosotros estamos vivos. 

Acabo de resolverlo: vienes conmigo."
  

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada