lunes, 9 de marzo de 2015

Canción: Astro - Caribbean (el veredicto)

Hace poco escuchábamos el adelanto del nuevo disco del dominicano Alex Ferreira producido por Andrés Nusser de Astro. De una se desdibujó por completo la imagen que teníamos de Ferreira y se vio a la fuerza la influencia de este (ahora) productor, solista y lider de la banda chilena. 

Tampoco creo que estuvieramos preparados del todo para este adelanto del nuevo disco de Astro. El título decididamente cliché, además en inglés, plantea ideas muy repetitivas en la propuesta del cuarteto: ya sabemos que el caribe es tropical, pero no todo es tan calipso por acá. El sobreuso de las palabras incompletas y repeticiones hasta el techo de las mismas líneas ratifican la idea del estado del grupo. En la canción pasan pocas cosas hasta la segunda mitad, poca exploración, sonidos bastantes frescos pero poco currados. Nos late en un punto la voz andrógina de Nusser hacía la mitad, y en momentos del cierre todo se pone un pelín más coherente, lo que nos plantea dudas sobre la duración de este llamado experimento. 

De momento parece que las opiniones están divididas entre los seguidores de la banda... escuchen y descaguen por acá para hacerse a su opinión o gusto. 


Descarga: Caribbean
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada