jueves, 26 de junio de 2014

La canción: Elsa de Alfonso y Los Prestigio - Gardenias

Ya es oficial, el primer EP de Elsa de Alfonso y Los Prestigio sale firmado por la editorial CANADA, hogar de proyectos como Mujeres, Extrapelo y SVPER. A Elsa la conocimos con su súper single de 2013 El Oleaje, una pieza melancólica que nos abrió los oídos a su propuesta desde el primer segundo. El nuevo adelanto del EP, (previsto para después del verano, sea que tendremos unos cuantos meses (más) de espera) es Gardenias, otra composición a base de teclados y un sonido evocador en el que los bajos, los synthes y las guitarras se encuentran en un constante paseo por la nostalgia; a la mezcla se suma la voz rasgada de Elsa con esas anotaciones precisas en la letra. 

La canción la escuchan en el player aquí abajo. Aprovechamos para anunciar nuestra participación en este bonito proyecto,  y por su puesto, nuestro nuevo (no tan nuevo) compilado que saldrá este fin de semana bajo el nombre de Tiempos Nuestros, sigan atentos para detalles. 


...


lunes, 16 de junio de 2014

Canción: Meridian Brothers - El gran pájaro de los Andes

Los Meridian Brothers liberaron hoy su nuevo disco Salvadora Robot, continuación del estupendo y cada vez más favorito Desesperanza de 2012. El equipo comandado por Eblis Alvarez sigue su paso por los sonidos del bizarro Latinoamérica y nos entregan un paseo instrumental que vale como primer sorbo de un disco que promete ponernos a bailar como pocos este año. Lo que escuchamos en este anticipo cadencioso es un paseo por una selva exuberante en el que resaltan los juegos de la guitarra y la comunicación cómplice entre instrumentos que al final se convierte en cantos de aves del trópico. El gran pájaro de los Andes de los Meridian es un rock n' roll que migra hacía los ritmos antillanos, una mutación caprichosa del salsómano más aguerrido y del melómano guerrillero. 

Pueden darle una escucha completa al nuevo disco de los Meridian Brothers vía NPR y en agosto los veremos en la celebración de los 20 años de Rock al Parque, una cita imperdible para el crew del amarill0. 


...

martes, 10 de junio de 2014

Canción: Javiera Mena - La Joya

Tras el inesperado éxito de Espada, Javiera Mena ha estrenado un sencillo que denominaremos el lado B de una etapa compositiva inspirada en objetos exóticos. Esta vez, agradecemos que La joya se acerque al sonido del ya lejano Mena (2010), una ingenua base electrónica que se viste de arreglos tropicales y sobre todo, la voz de Javiera con la honestidad que hemos conocido. Al escuchar sus intentos de rap, entendemos que es esa torpeza la que hemos celebrado en el trabajo de Javiera, y explicaría por qué a los fans más fieles molesta la sobreproducción de Espada. De la mediocridad de su letra, rescatamos la idea del prisma entre el amor y el ritmo, pues “La joya brilla mejor, si por ella pasa la música.

Y Entonces, desde ahora adivinamos que este disco, uno que está siendo inventado sobre la marcha, será un mosaico de tendencias musicales, con el único fin de empujarnos a la pista de baile y que probablemente no vendrá con las letras que han dado a Javiera su estatus de diva dentro de la escena independiente pero asegurará un alcance masivo.  Aún sin nombre, este álbum saldrá a la luz en Septiembre, con la presión de quienes aportaron económicamente al crowdfunding con la promesa de su publicación en Abril del 2014.

Esperamos también, que en el videoclip próximo a estrenarse, la joya no salga de su entrepierna.

Vídeo: Kali Mutsa - Canción de Amor Colla

Con ustedes el tratamiento visual del nuevo single en extraerse del debut en LP de la chilena Kali Mutsa. El clip dirigido por el fotógrafo Jean Banane muestra tomas coloridas en collage de nuestra diosa, quien se ve cortejada por un gigante que eventualmente le da el don del tamaño a Kali para que puedan consagrarse al amor. Las elecciones narrativas y el uso del color nos dejan ante un exótico paseo de enamorados con tintes místicos que se ajustan a la perfección al imaginario mutsiano. Acá pueden leer la reseña completa del disco Souvenance que se mantiene como uno de nuestros favoritos del año por su exuberancia y sus intenciones rítmicas.


...

lunes, 9 de junio de 2014

Vídeo: Los Labios - Nada Para Mi

No estamos seguros de que iba ese single sexualongo que nos compartieron los labios hace unos meses. El nada glorioso Papi Swing no tiene nada que hacer en contra de canciones tan descorazonadas y directas como Nada Para Mi, o el mismo cancionero que hace parte de los dos EPs de la banda. Hoy nos encontramos con el clip de esta última y recordamos porque la pusimos en la lista de favoritas del 2012

Bajo la dirección de Fernando Radl, en Nada Para Mi nos vamos de paseo en coche por la autopista argentina bajo la conducción de Lulú, quien aparece a momentos como una figura fantasmagórica entonando la letra de la canción. Todo va por buen camino y las tomas pulcras parecen llevarnos a un lugar seguro, pero el cierre es de esos que nos sacan una sonrisa. Humor negro para acompañar una perfecta canción de cumbia villera, de esas que crean una historia alterna sólo guiándonos con pequeñas partes de la letra, este es un paseo muy bien logrado!


...

martes, 3 de junio de 2014

SIMA presenta Novela Gráfica


Antes llegamos a conocer este proyecto con el nombre de Isol / Zypce, el dúo formado por Isol Misenta (ilustradora y cantante, ex-Entre Ríos) y su hermano Zypce, un luthier y músico muy particular que construye instrumentos a partir de elementos domésticos. Al grupo se unen Nicolás Cecinini (teclados) y Pablo Chimenti (guitarra), quienes firman este nuevo y ambicioso proyecto con el nombre de SIMA. Novela Gráfica tiene al equipo del blog salivando por una copia física; un disco/objeto de colección que incluye todos los goodies que puede traer una edición impresa con todas las de la ley: ilustraciones exclusivas, cómics, fotos y por su puesto, música que suena cada vez más esencial y vanguardista. El disco en pre-venta lo pueden adquirir visitando ideame y contribuyendo al crowdfunding para el lanzamiento del álbum que espera estar listo en agosto. Los dejamos con algunos adelantos de Novela Gráfica y para recordar, una de las canciones más tenebrosas y memorables del primer disco de esta banda argentina.



...