jueves, 23 de octubre de 2014

Canción: Los Pels - Dormiría

Hace poco regresé al fanpage de Los Pels con la idea de reseñar su nuevo sencillo. Además de terminar obsesionado con esta nueva canción, encontré un comunicado general que explica la búsqueda particular de esta banda y que podría funcionar como bandera para muchas propuestas independientes que no han despertado a esta nueva era de la música: 

"No es muy difícil: hacemos música. Que no es más importante que la tarea de un albañil por ejemplo.
No se es más especial x esto, ni se merece una vida de vacaciones eternas, ni aduladores fijos. Eso ya pasó en el siglo 20. 
Sólo se hace música."

Con esta introducción les presentamos Dormiría, la más reciente creación de esta banda argentina que en 2012 sacara un EP formado por dos cartas preciosísimas a las cuales titularon simplemente Nancy y JulioDormiría inicia con un piano meticuloso y ambiental, y va creciendo en emociones a medida que se suman los arreglos pomposos y las voces, esas del Agustín Zucal y un coro desbordante que acompaña una letra de auto-reconocimiento, que gana sobre la desesperación con la que Zucal entona las frases, llegando hasta ese desenlace que dan ganas de corear a todo pulmón: "Mi paisaje interior". 

El clip que acompaña la canción recoge tomas del proceso de grabación, así, vamos conociendo de lleno las voces que animan esta canción, a nuestros oídos imprescindible.


...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada