jueves, 4 de septiembre de 2014

Canción + vídeo: Fakuta - Tormenta Solar

Después de su laureado debut, Al Vuelo (Michita Rex, 2011), Fakuta nos presenta Tormenta Solar, primer single en extraerse de su esperado nuevo disco que será editado esta vez por el sello Quemasucabeza, hogar de algunos de los proyectos independientes más llamativos de Chile. 

Tras escuchar la canción varias cosas nos quedan claras. Esta vez la producción de De Janeiros (Milton Mahan y Pablo Muñoz) acerca los sonidos de esta autora al mundo del electropop bailable, dejando atrás el misticismo y las estructuras de pop matemático para liberar sus ondas, precisamente como una tormenta solar. Un coro pegadizo al mejor estilo Dënver, en el que escuchamos la frase: “y los pobres chicos que quedan adentro ardieron al bailar”, haciendo referencia a la expansión de la energía a través del baile, es una bonita analogía que se repite varias veces a lo largo de la canción entre notas de electropop familiar. 

Tormenta Solar es en definitiva un grower, una de esas canciones que merecen varias escuchas y que te invita a contagiarte de sus ánimos bailables para estallar con ella. Seguro Fakuta sonaba más a Fakuta en su debut, pero con este single nos queda la curiosidad y las ganas de escuchar entero su nuevo material.

Update: Recientemente estrenado el clip de Tormenta Solar en el cual Fakuta encarna a una monja traviesa entre cuadros y triángulos que siguen las secuencias de la canción, el tono bailable se pierde entre el terror y la aparición de una criatura espeluznante hacía el desenlace. Dirige el niño prodigio Bernardo Quesney. 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada