lunes, 8 de septiembre de 2014

Canción: Chancha Via Circuito - Jardines (con Lido Pimienta)

Chancha Via circuito nos había tentado en 2012 con el lanzamiento del EP Semillas, trabajo que anunciaba la continuación de su laureado LP Río Arriba (ZZK, 2010). Este año el productor argentino vuelve al ruedo y de a pocos va liberando los singles de su inminente tercer disco, Amansara (Wonderwheel Recordings, 2014). El primero vino bajo la forma de un canto folclórico animado por la cantante Miriam García, y ahora nos deja más que animados con su segundo corte de difusión en el que colabora la incansable Lido Pimienta (quien se apunta a convertirse en la nueva musa del sello de Chancha). 

Jardines, cómo se titula la rola, es un hipnótico tránsito al baile que nace de las anotaciones de Pimienta sobre una cama sonora envolvente. El rollo crítico lo transmiten las menciones de Lido sobre su país de origen, la mezcla de un sentimiento entre la esperanza y el desarraigo, siempre presentes en sus composiciones, hacen de este un canto místico perfecto para los amantes de la introspección y el trance. Una de las mejores canciones de la temporada.

Update: Entre animaciones coloridas y tomas de la mismísima Lido Pimienta transcurre el hermoso videoclip de Jardines, una experiencia recomendada que vale la pena apreciar en HD.



...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada