miércoles, 27 de agosto de 2014

10 artistas recomendados para ver en el Festival Hermoso Ruido 2014


El Hermoso Ruido sigue su marcha para convertirse en el Festival de showcases más interesante de la movida independiente colombiana y latinoamericana. En su segunda versión se ha armado de sorpresas que nos tienen emocionados, cual fans de hueso colorado que somos, acá les recomendamos 10 proyectos imperdibles en la segunda versión del festival. 

424 (Costa Rica)


El Hermoso Ruido define esta propuesta como una pared de ensoñación alter rockera, y esa es quizá la mejor descripción a la que podemos llegar con este cuarteto costarricense. Nuestras referencias de 424 vienen soportadas por dos grandes singles de su disco Oro de 2013, piezas de rock alternativo virtuoso que se congracia con la técnica y la introspección.



Animal Chuki (Perú)

Esta es la apuesta peruana del sello argentino de cumbia digital ZZK, y desde allí podemos hacernos una idea de lo que este dúo puede llegar a hacer con nuestros pies. Si lo que este dúo propone va por la senda del Remolón o los Frikstailers, seguro pasaremos un grato momento en uno de sus dos shows. 





Centavrvs (México) 


De lo folclórico a lo magnifico, la música de Centavrvs es un nuevo giro a la tuerca de la experimentación con sonidos locales, siendo esta banda privilegiada al mezclar la extensa cultura mexicana con música enfocada a los pies del oyente. La experiencia va desde paseos norteños súper upbeat, hasta el tropicalismo y la tribalidad que impera en la nueva música electrónica manita.




Él Mató A Un Policía Motorizado (Argentina)
Sin lugar a dudas esta es la banda de culto para ver en el Hermoso Ruido. Él Mató A Un Policía Motorizado es una banda de rock alternativo proveniente de Argentina que gozaba de un estatus de leyenda urbana gracias a la publicación de un LP debut y varios EPs previos a lo que sería su disco de consagración La Dinastía Escorpio en 2012. Escucharlos y corear Más o Menos Bien será un placer obligado para nosotros.


Kali Uchis (Colombia/Estados Unidos)


Desde la sensibilidad de Amy Winehouse no habíamos escuchado una voz con alma cómo la de Kali Uchis, para sorpresa nuestra esta chica es colombiana, pero mayormente influenciada por la cultura gringa, de la cual se desprende un imaginario que ella se ha encargado de construir a pulso. Otra cita obligada con la extravagancia y la vanguardia emocional.



Mariel Mariel (Chile/México)

Mariel Mariel es una aventurera en el panorama del pop latinoamericano. Actualmente está firmada por el sello de Carla Morrison y desde allí despliega sus experimentos enamoradizos de pop dulce y esencial. Los Bajos Vibran en Mi Pecho es una de las canciones esenciales del 2014 y para nosotros será un placer corearla a todo pulmón. 





Prehistöricos (Chile) 

Otro plato fuerte del festival son los chilenos Prehistöricos, banda conformada por Tomás Preuss y Jessica Romo. Provenientes del corazón del nuevo cancionero chileno, y con el soporte de uno de los discos más épicos del 2014, Prehistöricos nos tiene a la expectativa de los que sería su primera aparición en el panorama independiente colombiano.




Ulises Hadjis (Venezuela)

Ulises es un viejo amigo del blog, proveniente de la siempre entrañable escena independiente venezolana, este cantautor lleva editados dos discos de corte personal, que se destacan por el cuidado de sus letras y los detalles de su música, que ha llegado a combinar sampleos, programaciones, y su infaltable guitarra acústica.




Los Pirañas (Colombia) 

Otro de los proyectos alternos de Eblis Alvares (Meridian Brothers) Mario Galeano (Frente Cumbiero, Ondatrópica), y Pedro Ojeda. parte de la escena neo-tropical bogotana que se completa con proyectos como Los Míticos del Ritmo y La Minitk del Miedo. Lo que escucharemos con Los Pirañas es otro cóctel de sonidos marcianos que retan al oyente y le instauran uno que otro pase de baile.



Descubre toda la programación del festival y el cartel completo visitando
www.festivalhermosoruido.com
...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada