jueves, 27 de marzo de 2014

Canción: Ases Falsos - Simetría

Cristóbal Briceño sigue siendo una figura inquieta y representativa de la nueva marcha rockera chilena, quien, no conforme con el lanzamiento a finales del año pasado de su (otro) proyecto paralelo Las Chaquetas Amarillas, regresa con un nuevo disco para el grupo que le ha cuajado más, Ases Falsos, responsables del  apabullante Juventud Americana de 2012. 

El nuevo single de grupo se llama Simetría y en esencia es una canción de amor y esperanza, de esas que buscan ratificar los ánimos emancipadores que conlleva el sentimiento, las ganas de querer cambiar el mundo vienen incluidas. En principio los aires bossa y los arreglos orquestales decoran Simetría, pero siempre la guitarra y la voz de Briceño se apoderan de la pista agregando la intensidad que caracteriza las composiciones de la banda, ese estribillo en el que la fuerza rockera se fusiona con un ensamble orgánico nos lleva de a pocos a un colosal desenlace. 

El nuevo disco de Ases Falsos lleva por titulo Conducción y está previsto para edición este año a través del sello Quemasucabeza. 


...

1 comentario: