martes, 26 de junio de 2012

El vídeo: Los Embajadores - Peso (2012)


Peso se ha ganado un lugar más que merecido dentro de nuestras canciones favoritas de este año. Con este post se completa el ciclo del single. Anteriormente les habíamos compartido algunos remixes que antecedían el lanzamiento del disco Faisanes (una selva de posibilidades entre el noise, el electro y lo melodioso).

Hace unos días se ha estrenado el clip para esta excelente canción y hemos quedado más que satisfechos y un poco "chocados" con la idea del clip. Nuevamente nos enfrentamos a un vídeo con imagenes explicitas, no aptas para todo público, pero como siempre, con un poco de complacencia y coquetería de la hermosa Danae, y de este blogger, terminamos posteando a riesgo del visitante. 

Estamos totalmente deslumbrados con el estilo de una de las voces principales de Los Embajadores, Danae sabe lo que es portar un vestido de fiesta en un centro comercial. No obstante, el crooner Cristobal Gajardo, no se queda atrás, es el quien acompaña a nuestra protagonista, casi acechandola pasivamente, persiguiéndola por una serie de pasillos donde encontramos pistas que vamos recogiendo a lo largo del clip, escenas que al final dan credito a una historia contada de reojo y que deja muchas cosas a la imaginación, así como la lírica de esta pieza, indispensable para el amante del electro pop latinoamericano. 

Como bonus, acá encuentran los nuevos remixes de Peso, por parte del gran Gepe, y Mika Martini. Esperamos ofrecérselos pronto por descarga. 


Descarga: Peso Single 
...

El vídeo: Algodón Egipcio - La Transformación (2012)

Cheky (Algodón Egipcio) arma una fiesta a la que no asiste nadie y se queda solo, con su cara transformada en la de un can inexpresivo, su única compañía son los globos, parte de la decoración festiva hyper colorida y a la vez sobria, cómo representando esa tropicalia contenida en esta canción indescifrable. 

La Lucha Constante es el nombre del disco del cual se desprende este single. Nuestro acercamiento a esta pieza ha tardado un poco, o mucho, viendo que este fue uno de los discos más laureados el año pasado. Los resultados de este clip nos dejan con muy buenas ganas de re-visitar el trabajo de Cheky en solista, todo gracias a un coro pegajoso, una lengua canina, una buena fotografía y las mejores intenciones visuales.
Ya saben que amamos a los perros, y este clip lo ratifica. 

miércoles, 13 de junio de 2012

El vídeo: Promo Fiesta de la Música Barranquilla 2012

Al igual que el año pasado, el amarill0 se une a la organización de la Fiesta de la Música en Barranquilla. Por ahora les compartimos este vídeo promocional que nos recuerda una de nuestras películas favoritas: Mindagame. La animación corrió a cargo del animador local, Omar Alonso. Les extendemos la invitación a conocer más sobre esta fiesta internacional, a buscar la programación de su ciudad, pues la fiesta se celebra este 21 de junio en más de 130 paises. Si pasan por Barranquilla este 23 de junio, día que se celebrará la fiesta en la ciudad, los esperamos en cualquiera desde los 12 escenarios dispuestos para disfrutar de esta fiesta que celebra todos lo géneros músicales.
Como nos gusta a nosotros! 


...

lunes, 11 de junio de 2012

El vídeo: Marley Muerto - Tren (feat. Sxrs) (2012)


Tren es la carta de presentación del proyecto de Daniel Pasquel, co-fundador de la banda ecuatoriana Can Can. La canción hizo parte de uno de nuestros compilados el año pasado y ahora, en su versión final, ha sido llevada al audiovisual, con los mejores resultados. 

Jugando con la repetición de los estribillos y la idea abstracta de volver al pasado, este clip presenta escenas que en un principio se acercan a un delirante paseo onírico, en el que un tren imaginario arrastra a la chica que protagoniza su vida en reversa. Grabado en Bogotá, Tren es una mezcla envolvente de buena fotografía, planos relucientes e ideas inquietantes. 

  

...