miércoles, 17 de octubre de 2012

La canción: Espanto - Rock'n Roll (2012)

Para los poco entendidos, el indie español, ese mismo que Sir. Miguel Bosé denigró diciendo que sólo el 20% es bueno, (quizá se refería a lo infumable que es el 80% de su carrera?), bueno, ese Indie lleva dos años seguidos dándonos a los latinos un hit innegable. En 2010 Triángulo de Amor Bizarro la reventaba con De la monarquía a la criptocracia, por su parte EL Columpio Asesino hizo su parte en 2011 con Toro. El turno en un agónico cierre de 2012 parece ser para Espanto, otra banda de la cual muy poco conocemos pero que seguramente les despertará mucha curiosidad con este single. 

En Je ne sais pop llaman esta canción un "Hit instantáneo"  y sin lugar a dudas lo es. Animada por una absorbente línea de bajo, riffs de guitarra y sintetizadores (una combinación ganadora), el single se va armando de a pocos con frases que rozan lo épico  por lo instantáneas y perduraderas: "No soporto las corazas que se imponen las personas, no soporto las personas que nos tratan como idiotas" "solo me importa de verdad que a ti te importe el Rockn' Roll". Las similitudes entre las tres canciones que hemos mencionado salen a flote por si solas, sólo basta escucharlas para entender que en la misma tónica tenemos un nuevo éxito del indie español dando vueltas por tierras americanas. 


...

3 comentarios:

  1. Soy de Chile y a raíz de los buenos comentarios llegue a este notable blog -que ya conocía desde antes- , ¿Dónde pillo los mp3? La Curiosidad de escuchar el disco completo de principio a fin me esta matando. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también nos quedamos con las ganas de oír el disco completo. Por ahí nos descargamos el single. Es difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder, Saludos!

    Pd: Deberían revisar la obra de los ex-ases falsos "Fother Muckers" seguramente se encontraran con mas de alguna sorpresa en los variados discos que editaron. Si gustan puedo enviarles algunos links de los discos.

    www.4avenida.com , mi sitio acá pueden encontrar precisamente una entrevista al vocalista de la banda Cristobal Briceño.

    ResponderEliminar